Exvicepresidente Jaime David Fernández dice PLD vive lucha democrática

Por El Nuevo Diario martes 11 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vive una lucha democrática mientras gobierna para seguir garantizando la estabilidad económica y política al pueblo dominicano.

“Hay que reconocer que la grandeza del PLD es haber sostenido el período de crecimiento económico y estabilidad política más largo de la historia republicana”, expresó Fernández durante una intervención en televisión.

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD dijo que en un país democrático pero con pocos demócratas se confunde la lucha política y las posiciones diferentes con la división, y eso no necesariamente sucede en el PLD, que siempre se deberá entender que lo general está por encima de lo particular.

Fernández Mirabal llamó al pueblo dominicano y en especial a la familia peledeísta a confiar en la madurez del liderazgo del PLD que no puede perder su objetivo de seguir gobernando por encima de los resentimientos particulares de algunos opositores.

También dijo que “lo importante es debatir ideas con altura y seguir gobernando para las mayorías con estabilidad y confianza en las capacidades nacionales e internas de resolver las diferencias”.

Reiteró que es un derecho democrático estar de acuerdo o en desacuerdo con la actual Constitución, y tan legítimo es defenderla como criticarla, siempre que se respeten los canales institucionales.

Preguntado sobre las actividades en la provincia Hermanas Mirabal del nieto del dictador, dijo que la democracia permite lo que la dictadura no permitía, pero que lo que mancha es la conducta de las personas, y el pueblo se indigna frente a las provocaciones a la memoria histórica.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar