Exvicepresidente del PLD en NY  dice lista Odebrecht es tan grande que podría desestabilizar el país

Por Miguel Cruz Tejada lunes 5 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA  YORK._ El activista Carlos Leiter, exvicepresidente de la seccional del PLD en esta ciudad, dijo que la lista de los sobornados por Odebrecht, “es tan grande que si se conoce, podría hasta desestabilizar el país”

Leiter, sostiene que “los que están ahí, no son todos los que están”, aunque dice creen que Andrés Bautista, Alfredo Pacheco y Julio César Valentín, no estarían involucrados en los sobornos.

“Pero en esa lista faltan gentes como Reynaldo Pared Pérez, porque nadie puede pasar por un lodazal y no enlodarse. Cristina Lizardo, no se puede quedar”.

Leiter, expresó que “con esos dos, yo me conformo. No metieron a Miguel Vargas, porque eso es parte del juego político, no lo incluyeron para no resucitar un muerto político”.

El activista precisó que no cree que se trate de un show mediático, “porque hay ocho del partido, incluyendo tres del Comité Político, por lo que la cosa no está fácil”.

Dijo que “yo conociendo a Valentín, cuando trabajó aquí con nosotros en el proyecto de Jaime David, no creo, aunque pueda ser que esté envuelto, pero no es posible que él esté en esa lista y no aparezca Abel”.

Leiter, dice que conociendo el partido interna y profundamente, “creo que hubo negociación entre Leonel y Danilo. No se explica que esa lista sea así, si no hubo un acuerdo entre ellos”.

Sobre lo que asegura Temistocles Montás, de que recibió dinero de manos de Rondón, para las campañas de 2008, 2012 y 2016, señala que los acusados no son de Leonel, incluyendo a “Temo”, como cree mucha gente.

“Podemos desglosar la lista y se demuestra que ninguno de ellos, responden a compromisos de grupos”, dijo Leiter.

“La mayoría de los del CP acusados, no se han identificado con Leonel ni con nadie, pero deben quedar presos casi todos. ¿Porqué no meten presos a los que son reconocidos cuadros de Leonel, si son de él?”.

Dijo que Bautista y Pacheco, están considerados como serios ante la opinión pública, “y lo que tienen, son chelitos comparado con lo que tienen Pared Pérez y Cristina, debe haber una investigación para buscar los verdaderos culpables y clarificar la situación”.

Leiter manifestó que “esa es una lista muy grande y no pueden meterlos a todos, porque si los ponen, se desestabiliza el país”.

Referente a lo que dijo el Procurador General de la República de que “son todos los que están y están todos los que son”, dijo que no tiene credibilidad, “porque el procurador es un títere de Danilo en el Comité Central”.

Leiter puntualizó que “yo sé cómo trabaja Danilo, es un maquiavélico de la política y esa lista, repito, fue un acuerdo entre el presidente de la república y Leonel”.

Dijo que respalda el movimiento verde, pero que en Nueva York no está activo por diferencias con quienes dirigen la lucha contra la corrupción y la impunidad.