Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónClemen García DClemen García D

¡Extraordinario evento el de la de Fuerza del Pueblo!

COMPARTIR:

Con la intensidad y emotividad que solo Leonel Fernández imprime a los discursos, la Fuerza del Pueblo celebró el pasado lunes 9 de noviembre la Plenaria que da inicio al Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, elevando el nivel de lo que augura será el contrincante a vencer para el próximo 2024.

Fue una mañana en donde se vencieron grandes desafíos. Leonel Fernández y la dirección política del partido han concentrado todo su esfuerzo en lograr posicionar oficialmente a la Fuerza del Pueblo en el espectro político nacional.

Lejos de empantanarse en luchas improductivas, la Fuerza del Pueblo se concentró -una vez logrado el propósito en defensa de los principios democráticos- en organizar y estructurar un instrumento político de cara a estos tiempos.

Advirtió en su discurso que “no habrá grupismo ni OTAN, y las normas que se aprobarán durante el Congreso serán las que determinarán los estatutos”. Habrá libertad para aspirar a cargos internos y para los de elección popular, pero respetando las reglas, dijo.

Es decir, que podemos esperar un resultado que abarque un compromiso con la sociedad más que satisfacer la individualidad de cada quien. Tenemos muchos pendientes, los políticos nos deben un ejercicio más plural e inclusivo. Hay tareas que cumplirle a esta sociedad cada vez más sumida en la miseria y la vulnerabilidad.

Y parece que los resultados se verán a corto plazo. Varios analistas políticos y de marketing digital dan cuenta del impacto a nivel mundial que tuvo el evento. Ese día, el lunes pasado, el poder de las redes sociales se sintió a toda capacidad. Desde el momento del evento, los jóvenes lograron acaparar la actividad en la red llevándose consigo más del 50% de interactividad.

Según el consultor de social media, Pavel De Camps, Leonel Fernández logró un alcance de 2.2 MM, siendo la figura más influyente y poderosa. La participación de la mujer logró un 38%, y la de los medios desde República Dominicana alcanzaron a superar el 60%. #CongresoFP, #DeBoschALeonel y #CongresoFPRelevoHistórico se convirtieron en tendencias desde el día anterior.

No en vano se dispararon las alarmas en la acera del frente. Y no es para menos.

Es la oportunidad de oro para Leonel casarse con la gloria. Ha entendido su papel histórico en este delicado proceso socio-político que vive el mundo. Dios ha querido que así suceda, si la aprovecha su retiro será histórico también.

Por: Clemencia García Damirón

Comenta

[wordads]