Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Extranjeros y turistas que abandonen resorts tendrán que mostrar constancia para transitar

Extranjeros y turistas que abandonen resorts tendrán que mostrar constancia para transitar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los ciudadanos y familias locales que se encuentren hospedados en hoteles y establecimientos turísticos por las fiestas de fin de año, a su salida del mismo tendrán que mostrar una constancia para transitar durante el horario establecido en el toque de queda.

Así lo estableció el Ministerio de Turismo, a través de un comunicado, donde precisó que el fin de semana del 1 al 10 de enero, se permitirá su regreso, con tránsito hasta las 5 pm, mostrando los siguientes documentos:

  1. Voucher Check Out del Hotel (o factura de salida). Este documento debe ser oficial del hotel, conteniendo nombre y logo del mismo. Debe decir claramente el nombre de la persona y fecha de salida.
  2. Cédula, Licencia o Pasaporte de la persona que aparece en el Documento de Salida.

Destacan que se necesitará al menos 1 documento de salida por vehículo.

Asimismo, se Instruye a los hoteles a implementar una forma segura y expedita para facilitar esas medidas, incluyendo la entrega de factura de la noche anterior a la salida.

El documento indica que para el caso de personas y familias hospedados en Villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la Agencia de Viajes o Tour operador.

“Este documento deberá decir claramente el nombre y logo de la Agencia o Tour Operador, nombre de la persona que alquila y fechad de entrada y salida.  Esto se presentará junto a un documento de identidad”, sostiene la comunicación.

La misma añadió que los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos durante el período 1-10 de enero 2021.

También los eventos como bodas, o congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo.

La misiva hace hincapié en que durante el período del 1ro al 10 de enero, se estarán llevando a cabo inspecciones recurrentes a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento de las normas expuestas y que la falta de aplicación correcta del protocolo conllevará sanciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta