Extraña imagen cúbica en superficie de la Luna resultó ser una roca

Por El Nuevo Diario viernes 7 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La extraña formación cúbica en forma de “cabaña” que fue avistada en la superificie de la Luna resultó ser una roca, según informó este viernes la Agencia Espacial China (CNSA).

La roca había sido avistada el pasado mes de diciembre por el vehículo rover Yutu 2 en un horizonte de la Luna.

Según dijeron los especialistas de la agencia china, la roca tal vez es de origen basáltico, y se encuentra a la orilla de un cráter lunar, razón por la cual dicen que emitía su brillo.

Igualmente, indicaron que este tipo de rocas son muy usuales en la Luna, y que por lo regular su procedencia se debe a impactos de meteoritos en la superficie del satélite.

La agencia china dijo que desde el avistamiento, el Yutu 2 tuvo que hacer un recorrido de unas dos semanas para poder acercarse a la roca.

Sobre la misión para descubrir qué era el objeto, la agencia espacial dijo que tenía previsto recibir las primeras imágenes de objeto en un período de unos dos meses, pero que debido al auge de la noticia quedaron con los “sesos volados” por descubrir de qué se trataba en realidad.

El rover identificado como el Yutu 2 se convirtió en el 2019 en el primer robot en pararse sobre la cara oscura de la Luna, y en total ha recorrido unos 1003,9 metros sobre el suelo lunar desde su llegada al espacio.

Apple Store Google Play
Continuar