Extraen cuchillo clavado en la cabeza de un hombre hace 26 años durante asalto

Por El Nuevo Diario martes 14 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un grupo de médicos ha retirado un cuchillo de la cabeza de un hombre el cual le fue clavado hace 26 años, en 1994, en medio de un violento ataque que sufrió para robarle, hecho ocurrido en la provincia de Shandong, en China.

El hombre fue identificado sólo como Duorijie, de 76 años de edad, quien recibió el violento ataque del asaltante que le enterró la hoja de cuchillo de unas cuatro pulgadas de largo y 1.2  de ancho.

Según el expediente del paciente operado en el centro Jinan, indica que en principio el cuchillo no fue extraído debido a que se pensaba que si era removido el hombre podría perder la vida.

Duorijie, oriundo de la ciudad de Haiyan, voló unas 1,860 millas para ser sometido a dos cirugías, una el 2  de abril y otra el dia 8, ya que el procedimiento era muy riesgoso.

De su parte, el doctor Zhang Shuxiang uno de los especialistas actuantes, indicó que anteriormente sólo le habían indicado calmantes y antibióticos al paciente debido a las limitaciones con las instalaciones médicas.

Igualmente, Zhang indicó que su paciente presentaba síntomas neurológico como el dolor de cabeza, pérdida de visión del ojo derecho y también parálisis de su brazo y pierna izquierda.

La cirugía fue estrictamente diseñada y vigilada por médicos especialistas médicos expertos naríz, oídos y boca del hospital Shangdong Qianfoshan Wang Qiron.

Los doctores se percataron al momento de extraer la hoja del cuchillo, que esta estaba totalmente oxidada debido al proceso que pasó al estar en contacto con los fluídos del cuerpo.

Asimismo, indicaron que el paciente en la actualidad no padece de ningún síntoma y puede caminar sobre sus propios pies sin problemas.

Apple Store Google Play
Continuar