Extraditan desde Haití a RD hombre implicado en robo de RD$2MM en un supermercado

Por El Nuevo Diario lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LAS MATAS DE FARFÁN.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró traer desde Haití al imputado Denny Alberto Encarnación García, alias Chupao, acusado de sustraer RD$2,200,436.35, cuando empleados del supermercado El Nazareno se disponían a depositarlos el pasado mes en un cajero de valijas del banco Banreservas en esta ciudad, resultando muerto un seguridad durante el incidente.

La institución del sistema de justicia informó a través de un comunicado de prensa que en las próximas horas estará solicitando al Juzgado de la Instrucción de esta demarcación que declare el caso complejo y que le sea impuesto un año de prisión preventiva, como medida de coerción, por su vinculación al crimen.

La Procuraduría Fiscal de Las Matas de Farfán le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 385, 386, 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, y 66 y 67 de la nueva Ley No. 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El comunicado destaca que por su vinculación a este caso cumple prisión preventiva el imputado Jeffrerin Stiven Rojas Encarnación, mientras que se ha activado la localización de los prófugos Naidiolys Rodríguez Payano, alias Zaya, y otro solo identificado como Luis.

Las autoridades del Ministerio Público resaltaron que lograron traer a territorio dominicano a Encarnación García como resultado de las acciones que llevan a cabo en la lucha contra el crimen y el fortalecimiento de la cooperación jurídica entre ambas naciones.

Se recuerda que este hecho ocurrió en fecha 3 de noviembre del año en curso, en la calle Independencia, donde está ubicado el cajero de valijas del Banco Banreservas. Durante el incidente resultó muerto el sargento mayor Eduardo Melo Vargas, quien acompañaba a los empleados del supermercado al momento en que se dirigían a realizar el depósito del dinero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar