Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Extraditan a Puerto Rico a Juan José De La Cruz Morales, implicado en Operación Falcón

Extraditan a Puerto Rico a Juan José De La Cruz Morales, implicado en Operación Falcón
Juan José De La Cruz-Morales “Wandy” fue extraditado a Puerto Rico.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este lunes que Juan José De La Cruz-Morales “Wandy” involucrado en la Operación Falcón fue extraditado a Puerto Rico.

La información fue dada a través de un comunicado oficial en el que indica que el Gran Jurado Federal en el distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos por conspiración para importar una sustancia controlada, intento de importación.

Asimismo, es acusado por conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir, y un cargo por conspiración para lavar dinero contra De La Cruz-Morales.

Según el comunicado el acusado enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua.

Se recuerda que De La Cruz-Morales fue arrestado recientemente en el país durante la Operación Falcón el 15 de septiembre y luego el presidente Luis Abinader emitió el decreto 561-21 con el que aprueba la entrega en extradición de Juan José de la Cruz Morales hacia Puerto Rico.

“Esta extradición exitosa de De La Cruz-Morales es un reflejo de años de colaboración y cooperación del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes están comprometidos con la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico expresó que, “Gracias a las autoridades de República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”.

“La DEA reconoce el trabajo extraordinario de la DNCD y las autoridades de la República Dominicana en el ataque a las organizaciones criminales transnacionales que dañan a nuestros dos países”, dijo el Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico.

Resaltó que el desmantelamiento de esta organización ciertamente ha cortado un importante esquema de contrabando de drogas en la frontera caribeña.

Aseguró que “en coordinación con nuestros socios federales, estatales y extranjeros, la DEA continuará persiguiendo objetivos estratégicos en apoyo de nuestra misión de brindar seguridad y protección a nuestros ciudadanos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta