Extirpan un extraño cuerno de la cabeza de un hombre en hospital de la India

Por Joel Sardá miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un hombre fue sometido a una rara cirugía en la cual le extrajeron un cuerno que le estuvo creciendo en la cabeza desde hace cinco años luego de que sufriera un golpe, en un hecho ocurrido en la ciudad de Sagar, en la India.

El hombre fue identificado como Shyam Yadav, de 74 años de edad, a quien los médicos neurocirujanos del Hospital Bhagyoday Tirth le extrajeron un cuerno sebáceo que media unas cuatro pulgadas y que le creció justo en medio de su cabeza.

Según contó Yadav el cuerno al principio no le molestaba ni le ocasionaba ningún problema ya que su barbero la mantenía bajo control cada vez que lo atendía.

Pero cuando el abultamiento empezó a sobresalir de su cráneo y se endureció, desde el año 2014, creciendo de manera extraña, entonces procedió a visitar a los médicos del referido hospital.

El término médico para este tipo de protuberancias es conocida como cuerno sebáceo o cuerno del diablo de la forma vulgarmente conocida.

El material del cual está hecho el cuerno es de queratina, el mismo con el cual se forman las uñas del cuerpo humano, y que puede ser extirpado con un bisturí estéril.

Los doctores indicaron al paciente que este tipo de lesiones sebáceas son del tipo benignas, pero que siempre se debe estar al pendiente y cuidado por un eventual y posible cambio a maligno.

Yadav fue sometido a estudios de tomografías computarizada para determinar qué tipo de tratamiento deberá seguir en lo adelante.

Igualmente fue advertido por los especialistas de que seguirán tratando su caso para prevenir un eventual crecimiento del mismo en el futuro.

 

Anuncios