Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Exsenador: Gobiernos de Danilo están marcados en el pueblo humilde y llevará de nuevo PLD al poder 

Exsenador: Gobiernos de Danilo están marcados en el pueblo humilde y llevará de nuevo PLD al poder 
Julio Cesar Valentín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Julio César Valentínmiembro del Comité Político y presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, al dar la bienvenida a la asamblea regional de dirigentes apuntó este martes sobre  la reafirmación de la fortaleza inconfundible y el rumbo de esa organización fundada por Juan Bosch en diciembre del año 1973.

“…el trabajo que cada uno de ustedes vienen realizando en las provincias Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago  y Puerto Plata”, dijo Valentín al referir a los dirigentes participantes  de la asamblea convocada según lo cita una reseña de prensa elaborada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y amarillo.

Tras los saludos protocolares Valentín felicitó y calificó de extraordinaria la labor que realiza la comisión organizadora de dicho congreso; y a seguidas alentó que para la semana próxima está pautada una actividad similar para las provincias que componen la denominada Línea Noroeste.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana ha estado muy activo en el territorio nacional y más allá de las fronteras nacionales.

“El PLD tiene realizaciones contundentes que marcan la piel de los hombres y mujeres del pueblo dominicano”, subrayó Julio César Valentín en su discurso motivacional.

Insistió en que los gobiernos de su compañero de organismo, ex presidente Danilo Medina, son testimonios referenciales de servicio a los más humildes.

“Habrá PLD por mucho tiempo”, proclamó el exdiputado y senador por la Hidalga Provincia Santiago de los Treinta Caballeros, quien dijo además que los dirigentes presentes compartían la responsabilidad de mantener tal proclama.

Instó a los congregados a seguir trabajando con entusiasmo, a discutir los documentos del Congreso dedicado a José Joaquín Bidó Medina, y a trabajar en el proceso de validación o verificación de las y los presidentes de comités de base.

Julio César Valentín enarboló que no obstante de venir de un revés electoral el PLD como instrumento del pueblo dominicano se enrumbará por principios organizativos y metodológicos seguirá siendo poderoso, competitivo, y accederá a nuevos triunfos “a favor del pueblo dominicano”.

“Así es que compañeros y compañeras, guardando el distanciamiento físico y social, aquí estamos con ustedes dándoles la más calurosa bienvenida a nuestra y su provincia”, acotó el dirigente peledeísta para finalizar arengando a la militancia de su partido a trabajar con entusiasmo y empeño para que el IX congreso ordinario resulte ejemplar porque “hay y a habrá PLD para servirle al pueblo dominicano”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La asamblea se desarrolló en la cancha del Club Deportivo Los Pepines para guardar el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud contó con la participación en pleno de los miembros de la Comisión Organizadora coordinada por Cristina Lizardo,  Abel Martínez, Clara Cruz, Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Margarita Pimentel, Armando García, Juan Ariel Jiménez, Esperanza de Dios Ramírez, Johnny Pujols, Zoraima Cuello, Thelma Eusebio, Andrés Navarro y Frank Olivares.

Correspondió a Julio Cesar Valentín , Presidente provincial del PLD las palabras de bienvenida a la que le continuó el llamado a la entusiasta participación del PLD en los debates y deliberaciones del Congreso a cargo de Abel Martínez, Alcalde de Santiago y miembro de la Comisión, seguido de las explicaciones de los temas a cargo de Alejandrina Germán y los detalles del registro digital de las conclusiones y deliberaciones a cargo de Armando García, miembro de la Comisión , titular de la Secretaria de la TICs y el cierre a Cristina  Lizardo, coordinadora de la Comisión.

Comenta