Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Exregidor insta a René Polanco buscar salida a crisis de Duquesa

Exregidor insta a René Polanco buscar salida a crisis de Duquesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo Norte.- El ex concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia instó al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco a actuar con comedimiento en cuanto a la crisis por la que atraviesa el Vertedero de Duquesa.

Altagracia pidió del alcalde municipal a buscar una salida salomónica al conflicto con la empresa Lajún Corporation a los fines de que no se produzca una emergencia extrema por el cúmulo de los desechos sólidos y de esta forma los cabildos del gran Santo Domingo tengan que declarar una emergencia sanitaria, debido a las enfermedades respiratorias y de la piel.

Pidió del Alcalde Polanco actuar con comedimiento y  prudencia en la decisión que asumirá para buscar una salida definitiva al caso del vertedero ya que desde su óptica las consecuencias podrían ser mayores.

El ex regidor explicó que la intervención del vertedero no sería una solución al problema sino que este podría ser llevado a los tribunales tanto nacionales como internacionales.

Ramón Altagracia explicó que se debe consensuar una “tarifa razonable” por cada tonelada de basura depositada en el vertedero de Duquesa, entre las autoridades municipales y la empresa Lajún Corporation, así como también crear las garantías para  que el botadero de desechos sólidos reúna un mínimo de condiciones en los parámetros establecidos en el manejo de los residuos sólidos y respeto al medioambiente.

El dirigente del PLD dijo que la intervención del presidente Danilo Medina parece ser la alternativa para la solución de la crisis de Duquesa, al tiempo que solicitó del mandatario asumir este problema y tomar una decisión definitiva.

Altagracia hizo extensivo ese llamado al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, al director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras a que junto al Alcalde René Polanco buscar una salida definitiva a este problema que afecta no solo a los munícipes de Santo Domingo Norte, sino al gran Santo Domingo y zonas aledañas.

Comenta