Exregidor Robert Matos aspira volver al cargo para impulsar iniciativas pendientes en SDE

Por Orlando Arias viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el interés de impulsar una serie de iniciativas de su autoría que fueron sometidas ante la Sala Capitular cuando se desempeñó como regidor del Ayuntamiento Santo Domingo (SDE), el dirigente político y comunitario Robert Matos anunció que buscará nueva vez un puesto al cargo.

Dijo que participará en las elecciones congresuales y municipales del 2020 en la boleta del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), por la Circunscripción dos de esa demarcación.

Matos, quien ocupó el cargo de concejal en el periodo 2010-2016, fue considerado el regidor más prolífero del municipio SDE, ya que según afirmó, durante su gestión sometió por ante el Concejo de Regidores unas 36 propuestas, de las cuales varias fueron aprobadas.

Indicó que su deseo de volver al Ayuntamiento responde a la necesidad de que allí reposan muchas de sus iniciativas que contribuirían al desarrolló de los sectores, no solo de la Circunscripción dos de SDE, por la cual aspira, sino en beneficio de toda la demarcación e incluso del país.

“En primer lugar queremos volver para impulsar aquellas propuestas o iniciativas que ya hemos sometido en la Sala Capitular, algunas de las cuales fueron aprobadas, pero no están siendo ejecutadas”, manifestó.

Recordó que junto al actual regidor Dannerys Santana sometió la propuesta de creación de la escuela municipal de música Iris Del Valle, que fue aprobada en el Ayuntamiento y que al día de hoy aun no entra en operación.

Explicó que Iris del Valle fue una profesora de música y arte del municipio, de cuya enseñanza se beneficiaron muchos jóvenes y artistas que lograron realizarse como profesionales entre los cuales citó a Miriam Cruz, Dionys Fernández, Bonny Cepeda, incluso él mismo.

Asimismo, Matos señaló que tiene en carpeta otras propuestas que pretende someter, como son la que tiene que ver con la creación en ese municipio un Cal Center doméstico, iniciativa que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de las mujeres.

De igual manera dijo que sometería lo que es la Semana del Árbol, cuya incidencia es de suma importancia para la conservación del ecosistema, la naturaleza y el medio ambiente. La misma consiste en enseñar a los niños desde la más tierna infancia desarrollar amor por las plantas.

“Pero no es solo al cuidado y preservación de los árboles, sino que va más allá de solo sembrar o reforestar; la novedad sería, por ejemplo, en el mundo se celebra el Día Mundial del Árbol, nosotros proponemos que en el municipio se celebre una Semana Completad dedicada a todo lo que el el árbol”, sostuvo.

El ex regidor precandidato a la misma posición aspira a volver al Cabildo de SDE de las manos del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), por la Circunscripción dos del SDE, localidad que abarca sectores como Los Mina, los barrios Puerto Rico, Juan Pablo Segundo, Los Tres Brazos, Katanga, Vietnam, los ensanches Ozama y La Enfermera, entre otros.

Matos dijo que está trabajando afanosamente en esas comunidades con la meta de que esa organización política, Moda pueda ocupar el espacio que se merece durante el certamen electoral del venidero año 2020, ya que es una entidad partidista con amplia incidencia en los sectores populares del país.

Anuncios