Expulsan del Club Demócrata de Queens al senador estatal dominicano NY

Por Carlos Luis Baron miércoles 15 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El senador estatal demócrata por el Distrito 13, en Queens, el dominicano José Peralta, fue expulsado como miembro del Club Demócrata en ese condado, por haberse unido a la Conferencia Demócrata Independiente (IDC) en el Senado en Albany, que dirige el Partido Republicano.

El Club Democrático de Nuevas Visiones votó para expulsar a Peralta y mantenerlo fuera hasta que se reintegre a la Conferencia Democrática del Senado, “debería volver de inmediato", dijo el presidente Shekar Krishnan.

El senador criollo en NY se resistió a la decisión del club y defendió unirse al IDC, en una coalición de liderazgo.

"Esto es todo sobre la protección de mis electores y por eso tomé la decisión y no me arrepiento", dijo Peralta. "Cuando la gente ve que una y otra vez soy el mismo demócrata progresista que he estado durante los últimos 14 años, la gente se dará cuenta de que es algo bueno".

El senador del Bronx Jeff Klein, líder del IDC, también defendió el movimiento de Peralta y dijo que las recientes protestas contra él estaban siendo realizadas por "agitadores externos" a instancias de los demócratas del Senado.

La líder de la Conferencia Demócrata del Senado, Andrea Stewart-Cousins ??(Westchester) rechazó la acusación de Klein como "indignante y peligrosa".

Actualmente el Senado Estatal está compuesto por 63 miembros. Está controlado por los republicanos al obtener 31 legisladores, ampliando su estrecha mayoría con los ocho senadores demócratas que los apoyan

Si los demócratas dirigieran el senado, el gobernador Andrew Cuomo le daría luz verde a varias medidas que han estado estancadas, además de impulsar la agenda progresista con leyes más fuertes sobre vivienda asequible, la reforma judicial, la reforma ética y el DREAM Act., entre otras.

El senador Peralta representa el Distrito 13 en Queens que abarca los vecindarios de Jackson Heights, Corona, Elmhurst, East Elmhurst y partes de Woodside y Astoria. Es el distrito más diverso en los Estados Unidos. También residen miles de votantes dominicanos.

Peralta es miembro de las bancadas de negros, puertorriqueños, hispanos y asiáticos del Senado de NY, y del Grupo de Trabajo Hispano Puertorriqueño. Antes de su elección al Senado sirvió en la Asamblea Estatal del 2002 a 2010, en representación del Distrito 39 en el mismo condado.

Por Ramón Mercedes