Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Expresidente Zelaya saluda al nuevo gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Expresidente Zelaya saluda al nuevo gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel
"Saludo al nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Cuba heroica y revolucionaria de Fidel y Raúl (Castro): Miguel Díaz-Canel", escribió Zelaya en un mensaje en su cuenta de Twitter. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- El expresidente de Honduras y coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, saludó hoy al nuevo gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Saludo al nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Cuba heroica y revolucionaria de Fidel y Raúl (Castro): Miguel Díaz-Canel», escribió Zelaya en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel fue proclamado hoy presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba durante la segunda sesión de la IX Legislatura de la recién instalada Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), que ratificó su nominación con el 99,83 por ciento de los votos de los 605 miembros que la conforman.

El nuevo gobernante cubano, de 57 años, sustituye en la Presidencia a Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos oficiales de cinco años cada uno, más los dos años en los que asumió el poder delegado por enfermedad de su hermano, Fidel Castro, en 2006.

Comenta