Expresidente salvadoreño dice que Hernández monta fraude en Honduras

Por EFE viernes 1 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Salvador.- El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) dijo este viernes que el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, monta un “fraude” electoral.

“¿Qué ocurre con la comunidad internacional que no reacciona ante el fraude que está montando el presidente de Honduras para seguir en el poder?”, cuestionó Funes, asilado en Nicaragua desde 2016, en sus redes sociales.

El expresidente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lamentó la situación y aseguró que si fuera en Venezuela, ya habrían reaccionado EE.UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un grupo de militantes y diputados del oficialista salvadoreño FMLN protestaron este viernes frente a la Embajada hondureña en El Salvador contra un “fraude” electoral y la “represión” en Honduras tras las elecciones generales del domingo pasado.

La incertidumbre y la violencia entre denuncias de fraude de la oposición han marcado la recta final del escrutinio de las elecciones, cuyo resultado final sigue sin conocerse.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo la noche del jueves que escrutadas el 94,31 % de las actas el gobernante Hernández sumaba 1.332.833 de votos y 1.286.245 el candidato opositor, Salvador Nasralla.

En el país centroamericano no hay segunda vuelta electoral, ya que se declara ganador al candidato que obtenga la mayor cantidad de votos. EFE