Expresidente Mejía regresa a RD este lunes tras recorrido por EEUU

Por domingo 5 de abril, 2015

El expresidente Hipólito Mejía será recibido en grande este lunes a su regreso de los Estados Unidos, luego de agotar una extensa gira proselitista por varias ciudades, en la cual cosechó ostensibles beneficios políticos con la adhesión a sus aspiraciones, de importantes núcleos de dirigentes y personalidades dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de organizaciones sociales lideradas por dominicanos en la nación norteamericana.

El regreso del exmandatario está previsto para las 12:17 de la tarde por el aeropuerto Las Américas, en el vuelo 987 de American Airlines, procedente de Miami.

El recibimiento, en forma de caravana, está siendo organizado por el movimiento H16, con sus Frentes Juvenil y Femenino, quienes están invitando para las 10:00 de la mañana, desde el puente Juan Carlos I de la avenida Las Américas.

Mejía encabezó en Patterson, la noche de este sábado, un concurrido encuentro de dirigentes del Proyecto H16 del estado de Nueva Jersey, donde reiteró su compromiso de apoyar sin reservas la cuota de la juventud y las mujeres para la conformación de la boleta electoral del 2016.

Afirmó que no parará hasta conseguir la nominación presidencial para sacar del Palacio Nacional al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual, a pesar de la gran deuda contraída, ha retrocedido al país, como lo indican los organismos internacionales, los cuales han afirmado que en el país han aumentado más de un millón de pobres.

Aseguró que a Danilo se le acabó gobernar sin oposición, porque ya el PRM saldrá a las calles a defender al pueblo.

Pidió a sus seguidores promover la concordia entre los miembros del PRM, disuadir cualquier intento de pleito en los mismos, ya que al partido Moderno es, junto a la Convergencia, el partido de la esperanza ultima que le queda a la democracia del país.

Estuvo acompañado por los dirigentes presentes estuvieron Manuel Durán, Lucillo Santos, Ramón Ruiz, Nelson Castillo, Ricardo López, el diputado José Morel, José Fortuna, Ileana Medina, Narciso Domínguez, entre otros.

El exmandatario arribó a Boston, luego de una escala breve en Miami, el pasado 29 de marzo, para iniciar su gira política en esta ciudad, con reuniones de los dirigentes de los estados de Massachusetts y Rhode Island.

Sostuvo fructíferos encuentros con la comunidad dominicana residente en los estados de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rodhen Island, Pensilvania, Washington DC, Nueva Jersey, Florida, entre otros.

Encabezó encuentros con personalidades tales como el destacado médico dominicano Rafael Lantigua, los legisladores Guillermo Linares, Rubén Díaz, la Vice Alcaldesa Dennis Benzaan, los Alcaldes Ruddy García, Brian P. Stack, José “ Joey “ Torres, entre otros.

Entre los nuevos adeptos a la candidatura de Mejía están los dirigentes de Nueva Inglaterra Franklin Senise, el Ing. Rodolfo Martínez, Director Macro Norte y su equipo de Boston, Hanoi K. Reyes, Presidenta JRM, José O. Pimentel, Director Finanzas, Porfirio Duarte, Coordinador en Boston y Santa Rosado, Coordinadora de las Mujeres.

Además, Alberto Morales, presidente de la JRM en Nueva York con todos sus seguidores, Eliezer Aquino, presidente Regional norte de Manhattan, entre otros.

Mejía escuchó las inquietudes y denuncias de parte de los dominicanos, en cada uno de estos encuentros, a quienes animó en continuar sus apoyos para que el país cambie de rumbo, lo que según él y sus interlocutores, solo será posible, venciendo mediante el voto, al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el2016.

El exmandatario realizó visitas sorpresas a centros comerciales de dominicanos en cada una de las ciudades donde sostuvo encuentros políticos, recibiendo el apoyo con algarabías, presentándolo como la esperanza de la democracia dominicana.

Formuló fuertes críticas, tanto en asambleas como a los medios de comunicaciones que le abordaron, sobre el mal estado de la justicia, los órganos electorales, la economía, la agropecuaria, la educación, la salud y, sobre todo, sus altas preocupaciones por la falta de democracia social y política del país.

Prometió a los nacionales residentes en Estados Unidos y el resto del mundo, de que, en su próxima gestión implementará todas las acciones necesarias para iniciar el cambio de rumbo del destino del país.

Durante su viaje, el ex mandatario estuvo acompañado por el general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal y, el la organización del periplo, por los dirigentes Manuel Durán, representante internacional del PRM y del H16, Víctor Sepúlveda, José Plasencia, Tomás Otaño,Teófilo Javier, Cristian Sánchez, Pedro Julio Escoborg, Mariluz Fermín, María Luisa Pichardo, entre otros.

Anuncios