Expresidente Fernández califica de “vil y horrendo” atentado en España

Por El Nuevo Diario viernes 18 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, emitió una nota de condena por el atentado terrorista en Barcelona, España, expresando en el mismo su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “Condenó enérgicamente el vil y horrendo acto de terror perpetrado en Barcelona”, escribió  en su cuenta en la red social twitter.

“Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familiares” continuó su mensaje el Expresidente Fernández.

Se informó este viernes que el número de muertos por los atentados en Cataluña aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques y una centena de heridos.

Una furgoneta, conducida por los terroristas que revindicaron el atentando, recorrió a toda velocidad una avenida en Barcelona por donde se desplazaban los peatones con el saldo trágico de catorce personas muertas.

Gobiernos y personalidades se han dirigido a las autoridades españolas manifestando indignación con el suceso y su solidaridad con el país ibérico.