Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Expresidente Fernández revela pondrá en circulación en septiembre libro Diálogo en el Olimpo

Expresidente Fernández revela pondrá en circulación en septiembre libro Diálogo en el Olimpo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Diálogo en el Olimpo entre Juan Bosch y John Barlon Martin es el titulo de un libro en el que trabaja el expresidente de la Republica, Leonel Fernández, y que será puesto en circulación el próximo mes de septiembre.

Así lo adelantó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el acto de apertura del Cine Forum Político Profesor Juan Bosch realizado en la Casa Nacional del PLD organizado por las secretarías de Asuntos Laborales y de la Juventud de esa organización.

Luego de presenciar el documental “Bosch en la Frontera Imperial” del cineasta Renè Fortunato, Leonel Fernández manifestó su desacuerdo con el testimonio del ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana , John Barlon Martin, quien mediante escrito hizo una caracterización de la personalidad del profesor Juan Bosch.

“Quienes le tratamos sabemos que no era un hombre vanidoso, que no era petulante sabemos que si sabia explicar y que era un hombre de dignidad y decoro” dijo Leonel Fernández del profesor Juan Bosch.

Explicó entonces que el texto citado por el documentalista de John Barlon Martin lo tomó del libro que escribiera el diplomático norteamericano ya fallecido que tituló en el idioma español “El Destino Dominicano” , que registró una primera edición en inglés.

Reveló Leonel Fernández que ese libro, John Barlon Martin se lo dedicó a Sacha Volman, ciudadano de Rumania, que en ese momento tenía una cercanía con el Profesor Bosch.

“Parece que Sacha Volman le regaló el libro al Profesor Juan Bosch, quien como de costumbre al leerlo lo subrayó y le escribió al margen y en pie de pagina, una serie de comentarios” explicó.

Dijo entonces que ese libro le llegó a sus manos e hizo una transcripción de los escritos de Bosch y releyendo el libro del diplomático norteamericano y confrontándolo con los comentarios del Profesor Juan Bosch, ha decidido escribir un libro.

Explicó también que lo del Olimpo es porque pensó en Clio, la Diosa de la historia, que metafóricamente será la que pondrá a debatir a dos personas fallecidas, sobre temas de nuestra historia.

Adelantó el expresidente Leonel Fernández, que en lugar de capítulos el libro estará dividido en cantos, como los escritos de la mitología griega y que contiene catorce cantos y trabaja en la actualidad en el canto 14.

“Como seguimiento al documental de hoy, les invitó en septiembre a "Un Dialogo en el Olimpo entre Juan Bosch y John Barlon Martin”, cerro Leonel Fernández sus palabras, reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta