Expresidente Fernández pone a circular libro de discursos en Nueva York

Por admin sábado 29 de abril, 2017

NUEVA YORK.- Con un amplio salón repleto de dominicanos y otros latinos residentes en Nueva York, el expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, puso en circulación la noche de este viernes su colección de libros “Democracia, Modernidad y Progreso”, una recopilación de los principales discursos pronunciados durante sus tres períodos como gobernante de su país.

El acto de lanzamiento de las obras se realizó en el salón Main Dinning, de Union League Club, en Manhattan. La agenda incluyó un conversatorio sobre el contenido de los textos a cargo del ex vicepresidente Rafael Alburquerque y el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quienes comentaban o preguntaban al expresidente Fernández sobre el contenido de los discursos, las temáticas abordadas, su influencia en la discursiva y otras interrogantes sobre sus tres períodos de ejercicio gubernamental.

A su llegada a las instalaciones de Union League Club, Fernández fue ovacionado por una multitud integrada por comunitarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se mostraron regocijados por la presencia del ex mandatario dominicano y por el hecho de que se escogiera esta urbe para poner a circular los tomos con sus discursos como Jefe de Estado.

A la actividad, organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Fundation Democracy and Development (GFDD), asistieron varios diplomáticos, entre ellos el embajador Frank Cortorreal, jefe de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidente de la seccional del PLD en Nueva York. De igual manera, asistieron académicos, estudiantes, dirigentes políticos, escritores, empresarios y representantes de la comunidad dominicana en esta ciudad.

Para hoy, sábado, está previsto un acto similar al de Nueva York en la ciudad de Miami, Florida, a partir de las 7:00 de la noche, en el salón Grand Doral, del Hotel Intercontinental.

Cabe destacar que el libro ya fue puesto en circulación tanto en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, como en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país caribeño. Ambos actos lograron amplios espacios en los medios de comunicación escritos y electrónicos.

Fernández ha gobernado su país en tres ocasiones (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), a través de elecciones democráticas libres de traumas, sentando un precedente en ese aspecto.