Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Expresidente de Perú Alejandro Toledo anuncia que en dos o tres días habrá noticias «contundentes»

Expresidente de Perú Alejandro Toledo anuncia que en dos o tres días habrá noticias «contundentes»
Alejandro Toledo, expresidente de Perú.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Lima.- El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) anunció hoy que, en dos o tres días, habrá «noticias muy fuertes, contundentes» suyas, respecto de la orden de prisión preventiva en su contra por el presunto soborno recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

En entrevista con RPP Noticias desde la ciudad de Nueva York, Toledo dijo que no iba a responder a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que le pidió hoy que no se corra de la Justicia peruana, porque: «en dos o tres días, vas a tener noticias muy fuertes, contundentes, vas a escuchar mi versión».

Toledo participó hoy en un foro de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible auspiciado por países del Caribe y China, en Nueva York, según explicó, a pesar de que la Justicia peruana ordenó en febrero pasado su detención preventiva por 18 meses.

«Estoy en un país donde el debido proceso se respeta, no voy a hablar de este tema», repitió el exmandatario cuando la periodista Milagros Leiva le preguntó cuándo se pondrá a disposición de la Justicia, que lo investiga por presunto lavado de activos y tráfico de influencias.

Toledo añadió que no iba a hacer ningún comentario sobre la política interna de Perú ni entrar en detalles sobre lo que ha sucedido en el Gobierno en los últimos días porque «sería impertinente de mi parte».

El sentenciado expropietario de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, declaró a la Justica de Estados Unidos que entregó un soborno de 20 millones de dólares a Toledo para ganar la concesión para la construcción de dos tramos de la carretera Interocéanica Sur.

A partir de esa declaración, la Fiscalía peruana investiga la presunta entrega de un total de 29 millones de dólares en sobornos en Perú entre 2005 y 2014, un periodo que comprende los Gobiernos de Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

 

Comenta