Expresidenta de JCE en el Distrito Nacional afirma fue destituida por apegarse a la ley

Por El Nuevo Diario martes 2 de junio, 2020

El Nuevo Diario , Santo Domingo.-La expresidenta de la Junta Central Electoral (JCE), en el Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, manifestó este martes que fue destituida de ese organismo por apegarse a cumplir lo que manda la ley.

Tras defender su honorabilidad, García Campos explicó que su destitución este lunes obedeció a un conflicto generado por el “descuadre” de las actas de votaciones de las elecciones municipales del 15 de marzo.

Al asegurar que en 13 años de trabajo en la institución siempre actuó con imparcialidad y apego a las leyes, indicó que la situación tuvo su origen en el colegio electoral 0494 de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, donde de 177 electores hábiles para votar, sólo lo hicieron 88, pero que sin embargo el acta establecía 800 votos.

Detalló que la Dirección de Elecciones emitió el 6 de abril el certificado de elección de Yovanny Soto Jiménez y luego por decisión del Tribunal Superior Electoral se favoreció a Julio César Martínez González.

Aclaró que no podía entregar otro certificado a Martínez González porque entonces sí que estaría violando la Ley Electoral.

“Me destruyeron por mantenerme apegada a la ley”, afirmó Marie Linnette García Campos, quien sustituyó en la Junta Electoral del Distrito Nacional al señor Santiago Sosa, actual juez en el Tribunal Superior Electoral.

En sustitución de García Campos, el Pleno de la JCE nombró a Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la presidencia; así mismo fue designada como primera suplente de la presidencia Michelle del Carmen Pérez fuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del primer vocal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar