Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Expresidenta de EDUCA apoya forma escoger directores usa Educación

Expresidenta de EDUCA apoya forma escoger directores usa Educación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La expresidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza, valoró como un importante avance el proceso de selección de directores regionales  realizado por el Ministerio de Educación (MINERD).

Considera que es la primera vez que se articula un proceso bien pensado y estructurado para escoger los mejores y más idóneos candidatos.

“Creo que una educación de calidad es la base del desarrollo de nuestro país, y lo que garantiza mejores oportunidades para los más vulnerables. Me consta que hicieron un gran esfuerzo en identificar y seleccionar los mejor preparados y calificados para cumplir con esta importante función, llamada a mejorar la calidad educativa”, enunció la empresaria  a través de una nota de prensa.

Expresó que el ministro Andrés Navarro viene trabajando con firmeza y perseverancia, dirigiendo las acciones del MINERD en la dirección correcta.

“Debemos apoyar sus acciones y continuar como sociedad dando seguimiento a la inversión del 4% del PIB, que ya con mejores aulas e infraestructura física, está evolucionando hacia las próximas importantes áreas de mejora como son la formación docente, y la mejor dirección regional y distrital, acciones que nos ayudaran a preservar las aulas construidas y a lograr que los estudiantes aprendan”, enfatizó. A la vez de añadir finalmente “Esa es la clave”.

 

Comenta