829-917-7231 | 809-866-3480

Expresan satisfacción primera dama participará en misa en honor a Virgen de la Altagracia en NY

Por Carlos Luis Baron Miércoles 18 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La presidenta del Comité Altagraciano de la Arquidiócesis de Nueva York y su director espiritual expresaron su satisfacción por la presencia de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina en la misa en honor a la Virgen de la Altagracia y por el amor que siente el cardenal Timothy Dolan por la República Dominicana y su población.

Asimismo, la laico Ángela López y el sacerdote José Amable Taveras, párroco de la Iglesia San Juan Crisóstomo, de El Bronx, agradecieron el apoyo que le ofreció el cónsul general de la nación dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, tanto para la realización del banquete de gala como para hacer posible la presencia de la señora Montilla de Medina en el acto religioso efectuado el pasado domingo en la Catedral San Patricio, en Manhattan.

El padre Taveras dijo que el clero dominicano en Nueva York recibió con alegría que la Primera Dama de la República Dominicana asistiera a la misa principal de las festividades en honor a la Virgen de la Altagracia que marcó el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en este estado, donde se estima residen aproximadamente un millón de dominicanos.

“El domingo nos sentimos como si estuviésemos en Higüey, a donde cada año se trasladan el 21 de enero el Presidente de la República y la Primera Dama a venerar a la madre protectora de los dominicanos, como una tradición que se replica en los Estados Unidos, donde hay una gran población dominicana”, expresó.

“Como Iglesia, ha sido una gran alegría tener la participación de la Primera Dama, además que visitara al cardenal Timothy Dolan en su casa arquidiocesana y trajera una imagen de la Virgen tan preciosa”, manifestó el padre Taveras.

Precisó que “sería también algo muy bonito que el señor Cardenal acepte la invitación que le hizo la Primera Dama para ir a nuestro país como máximo representante de esta Arquidiócesis de Nueva York, pues será también un gran honor que él nos visite allá, tanto a la Catedral de Santa Domingo como al Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey”.

De su lado, la presidenta del Comité Altagraciano de la Arquidiócesis de Nueva York expresó que ha sido excelente y maravilloso el apoyo que recibió esa entidad de parte del cónsul Castillo para la realización de sus actividades. “Hemos recibido un apoyo como nunca antes de parte del Consulado General de la República Dominicana”, puntualizó.

Sostuvo que el acto religioso que estuvo dedicado a la provincia de La Vega y fue presidido por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, sirvió para resaltar y reafianzar nuestra fe cristiana y nuestro amor a nuestra Patria, con la presencia de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, “estamos muy orgullosos de lo sucedido en la Catedral San Patricio el pasado domingo”.

Ángela López recordó que en sus palabras de bienvenida a la Primera Dama, al cónsul Castillo y a la feligresía en general, el Cardenal Timothy Dolan se identificó mucho con el pueblo dominicano, y agradeció la imagen de la Virgen de la Altagracia donada por la esposa del gobernante dominicano, “para lo cual fue enlace el cónsul Castillo”.

Añadió que “el hecho de que el Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York le dijera a la Primera Dama de la República Dominicana que va a colocar la réplica de la imagen de la Virgen de la Basílica de Higüey en un lugar de la pared de su casa frente a la silla donde solamente se sientan él o el Papa, significa el gran valor que le dio monseñor Dolan a la misma y su amor por los dominicanos, tal como lo manifestó en la actividad religiosa”.

Durante el encuentro previo a la misa, el cardenal Dolan le dijo a la primera dama Montilla de Medina que está “muy agradecido con Dios por cada uno de ustedes, los dominicanos son un regalo de Dios para nosotros, los amamos y necesitamos”.