Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Expresan preocupación por casos de alegadas violaciones sexuales implican a médicos

Expresan preocupación por casos de alegadas violaciones sexuales implican a médicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los casos de alegadas violaciones sexuales en Santiago llamaron la atención este miércoles de defensores de los derechos de las féminas, en especial por las acusaciones más recientes que vinculan a profesionales de la salud.

Susi Pola, fundadora del Núcleo de Apoyo a la Mujer y Olivia Liz, del Ministerio de la Mujer, dicen que es algo desesperante lo que está sucediendo por parte de los galenos ya que son varias las mujeres que dicen haber sido abusadas por dos médicos.

Expreso Susi el problema es mayor cuando una paciente llega en busca de mejoría y sale traumada es recomendable enviarla a sicólogo y agregó que la mayor parte de esta mujeres no presentan ningún tipo de denuncia, por lo que se debe actuar sobre esta problemática.

Mientra que Sumaya Rodriguez en representación de la Fiscalía, dijo que persona de esta condición de conducta deben hacer que paguen por sus hechos .

El Movimiento de vida sin violencias MOVIDA fue muy preciso y dijo que la seguridad debe ser lo primero en cualquier centro de Salud  y el código de ética de dicha profección.

Por LEURIS SÁNCHEZ.

 

Comenta