Exposición rememora en P.Rico la trayectoria del músico español Pablo Casals

Por Carlos Luis Baron martes 21 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan.- La exposición "Pablo Casals, un músico comprometido" rememorará desde el próximo día 23 en la Sala de Exposiciones Miguel A Domenech del Edifico la Princesa del Viejo San Juan la trayectoria del músico español.

La Corporación de las Artes Musicales de la isla informó hoy a través de un comunicado de que la exposición se enmarca en una retrospectiva de la vida de Casals desde su nacimiento en el Vendrell (Cataluña, España) en 1876 hasta su fallecimiento en Puerto Rico en 1973.

"Para mí es motivo de satisfacción que hayamos logrado esta alianza estratégica entre la Corporación de las Artes Musicales, su Museo Pablo Casals y la Compañía de Turismo de Puerto Rico", señaló Rafael Irizarry, director de la Corporación de las Artes Musicales.

La exposición está dividida en varias temáticas, desde datos de su nacimiento, educación musical, influencias, el exilio y su establecimiento en Puerto Rico, entre otros.

Pablo Casals llegó a Puerto Rico en 1955 y vivió en la isla hasta su fallecimiento en 1973.

Su espíritu de compromiso con la música sinfónica y el desarrollo cultural de la isla lo llevó a fundar en 1956 el Festival Casals, trayendo a Puerto Rico un programa de conciertos con célebres obras de la música clásica y la participación de músicos de fama internacional.

El administrador del Museo Pablo Casals, José Delannoy, indicó que se trata de una oportunidad de honrando así el legado del músico, quien hizo de la paz y los derechos humanos una cruzada personal.

La exposición podrá visitarse en el Edificio de la Princesa hasta el 5 de mayo de 2017. EFE