Exportación de mango de RD alcanzó 20 millones de dólares en 2017

Por EFE martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La exportación de mango de la República Dominicana alcanzó unos 20 millones de dólares en 2017, de acuerdo con datos ofrecidos hoy por representantes del sector, que entre el 27 de junio y el 1 de julio celebrarán la ya tradicional Expo Mango en Baní, considerada la capital local de esta fruta.

88888888888888888El 90 % de las exportaciones tuvieron como destino Europa y el restante 10 % Estados Unidos, dijo a Efe el vicepresidente del comité organizador de esta exposición y vicepresidente de la asociación de productores de mangos de Baní (sureste), Germán Báez.

Los principales países de destino son Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Expo Mango, que llega a su edición 14 y que este año se celebra bajo el lema ‘La calidad está en sus raíces’, tiene como objetivo promover la producción, el procesamiento y consumo de esta fruta.

Como cada año esta feria se celebrará en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní y entre las actividades que se desarrollarán figuran charlas, exposiciones, exhibiciones y degustaciones.

En declaraciones publicadas hoy en medios locales el ministro de Agricultura, Osmar Benírez, señaló que la meta del Gobierno y de los productores de mangos es colocar a República Dominicana “como líder mundial en exportaciones” por lo que buscan expandir los mercados.

En ese sentido, anunció que mañana, coincidiendo con la apertura de Expo Mango se iniciarán los trabajos para la instalación de una planta hidrotérmica y un centro de acopio en la provincia Peravia, a la que pertenece Baní, con el objetivo de aumentar la exportación de mangos “hasta alcanzar la meta de exportar 100 millones de dólares en ese renglón”.

Por su lado, el presidente del Clúster de Mango, Rafael Leger, señaló que el país pasó de exportar 300.000 cajas de mango en 2004 a 4 millones de cajas en la actualidad, lo que coloca al país caribeño entre los primeros 20 exportadores de esta fruta en el mundo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar