Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Exponente urbano Eladio Carrión valora plaza musical dominicana como la mejor para proyectar a los urbanos

Exponente urbano Eladio Carrión valora plaza musical dominicana como la mejor para proyectar a los urbanos
Eladio Carrión, artista urbano. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CAP CANA. – El cantante y rapero estadounidense-puertorriqueño, Eladio Carrión valoró este miércoles en el ciclo de conferencias previo a la celebración de la 7ma. Edición de los HEAT Latin Music Awards, la plaza musical dominicana es muy importante para el desarrollo de los exponentes de música urbana.

“Esto es una plaza que mucha gente lo ve como un trampolín para venir de vez en cuando y solamente vengo a hacer parties, tú tienes que darle el cariño a RD (…) Realmente cuando me empecé a pegar uno de los primeros lugares fue aquí, por eso es que RD tiene su importancia en la música ”, manifestó.

El interprete junto a Karol G de “No te deseo el mal”, resaltó que el dembow ha sido lo mejor que haya podido existir, alegando que para hacerlo hay que “tener gracia” ya que todo el mundo no lo puede hacer porque “en RD están los códigos”.

“Yo siento que es una música que donde quiera que tú te encuentres, el dembow es una música que te pone aunque sea a mover el pie”, asevero Carrión.

Exaltó y a la vez felicitó a los artistas urbanos dominicanos como El Alfa, Kiko el Crazy, Tokischa, entre otros quienes han hecho un buen trabajo para mantener el dembow en boga.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ama la música

Eladio también sostuvo que siempre trató de hacer las cosas bien, para cuando llegara el momento de hacer lo que en verdad le gusta, poder llevar a cabo un trabajo con el corazón, esto tras investigarse sobre si imaginaba esto que está viviendo.

“Siempre dije que iba a hacer exitoso, pensé que seria algo distinto hasta que me encontré con la música, y pues me enamoré de la música y le di con mucho amor”, aseveró.

En cuanto a la fama, siente que hasta el momento nunca se ha cegado en esa parte, ya que siempre se ha mantenido con los pies en la tierra, manteniéndose bajo perfil, en cada uno de los escenarios se tiene, considerándose un hombre tranquilo.

Resaltó que de vez en cuando sale de rumba, pero que prefiere mil veces estar en el estudio o con su familia, ya que ahí puede encontrar tranquilidad e inspiración para crear buena música.

Sin rivalidad

Ante el cuestionamiento sobre la rivalidad, Carrión manifestó que no va con eso, poniendo como ejemplo, que no le pone mucho tiempo a las redes sociales, ya que cuando las usa es solo para cosas puntuales.

“Yo siento que los medios se guían mucho, ya que muchos hacen posts para ocasionar controversias, y la gente en su mayoría cae, porque ese post emite una chispa a la gente que son débiles de mente”, aseveró.

Sostuvo que no le interesa los méritos de que si es el mejor o el peor en el trap, el lo que está dedicado en hacer música para que su gente la disfrute, puntualizando que “no está pendiente a ser el numero uno”, sino demostrar que en cada cosa que hace es el mejor, sin necesidad de que otros se lo digan.

Mensaje a nuevos talentos

Carrión, envió a los nuevos talentos a trabajar duro, para poder seguir poniendo en la música urbana en lo alto.

“Esto es un 20% talento y un 80% trabajo, ahora hay que mejorar, siempre ha espacio para hacerlo, ya que muchos quieren ser artistas o cantantes, pero no trabajan para hacerlo”, dijo el autor de “Paz mental”.

Agregó que, “Lo primero que deben darse cuenta es si les gusta la música, tienes que amarlo de verdad, no es como que algo que quiero para estar numero 1, quiero pegarme para hacer dinero, no. El día que tu vayas a progresar en la música será el día que entiendas que tu misión es mantenerte”.

Comenta