Exponen sobre relaciones comerciales entre el país y México

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes impartió hoy el taller "Requisitos para la comercialización de alimentos en la República Dominicana", en el que participaron empresarios mexicanos.

El taller, organizado en conjunto con la embajada mexicana, tuvo como principal objetivo ofrecer informaciones puntuales sobre los requisitos que importadores y representantes comerciales de esa nación deben cumplir para comercializar adecuadamente sus productos en el mercado local.

La encargada del departamento de regulación del mercado interno de Industria y Comercio, Miguelina Estévez, explicó que los productos importados que se comercializan en el país, tienen que cumplir con las mismas regulaciones que se aplican a las industrias nacionales.

"A diferencia de los productos criollos, los importados están sujeto a inspección al momento de su entrada en las aduanas dominicanas. Si se detecta alguna anomalía o incumplimiento en las normas fitosanitarias, ausencia de Registro Sanitario o mal etiquetado, estos serán embargados para que puedan ser modificados conforme a los reglamentos", dijo la funcionaria.

De su lado, el encargado de cooperación económica comercial de la embajada de México, Salvador Martínez, destacó que el comercio entre República Dominicana y su país tiene grandes posibilidad, y que su expansión dependerá del interés que muestren en ello los empresarios de ambos países.EFE

Apple Store Google Play
Continuar