Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Empresarios piden a diputados puerto de Manzanillo

(VIDEO) Empresarios piden a diputados puerto de Manzanillo
El encuentro se llevó a cabo en la salón de eventos de la APEDI.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este viernes un encuentro con los directivos y miembros de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), en el que se abordaron varios aspectos del trabajo que desarrolla esa entidad en procura de apuntalar el crecimiento de esa ciudad en los ámbitos económico, social, político y cultural.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de eventos de la APEDI, ubicado en el Parque Central de Santiago.

Fernando Capellán, presidente de APEDI, informó que como parte del trabajo de la entidad se logró crear una matriz con las principales demandas de la provincia, entre las que destacó la rehabilitación del puerto de Manzanillo, para facilitar la exportación de banano y otros rubros.

De igual manera, pidió al presidente de la Cámara de Diputados que interponga sus buenos oficios a fin de que en el presupuesto del 2019 se incluya una partida especial para mantenimiento y gastos administrativos del Parque Central de Santiago.

Ante esos planteamientos, Maldonado ofreció a los directivos de APEDI plenas garantías de que hará el esfuerzo pertinente para que sus demandas sean satisfechas.

La APEDI es una sociedad sin fines de lucro, creada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de Santiago y el resto del país.

La entidad fue fundada el 6 de julio del año 1961 e incorporada mediante Decreto No. 7979 del 6 de abril del año 1962, siendo la primera organización de este género fundada en la República Dominicana.

La misión de la APEDI es gestar, promover, apoyar y ejecutar proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable del país, desde Santiago y la región, para elevar la calidad de vida del dominicano con equidad social y articulando sus actuaciones con los sectores público, privado, nacional e internacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta