Expondrán restos periodista Guillén este domingo en Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes sábado 16 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los restos del periodista dominicano Disraeli Guillén,  fallecido la noche de este jueves en un centro de acogida humanitaria en El Bronx, serán expuestos este domingo.  

El cadáver de Guillén será velado en la funeraria Ortiz, de Broadway con la calle 190, en el Alto Manhattan, en horario de las 4:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.

El lunes se oficiará una misa de cuerpo presente a las 9:00 de la mañana en la iglesia ubicada en la calle 156, entre las avenidas Riverside y Broadway, a escasos metros de donde vivía.

Luego de finalizar el oficio religioso recibirá cristiana sepultura en el cementerio Saint Raymond, en El Bronx.

 El reconocido periodista en la urbe padecía desde hace varios años del mal de Alzheimer e insuficiencia renal. Tenía 75 años de edad. Durante sus años de ejercicio profesional laboró en el periódico Listín Diario y otros medios informativos de la República Dominicana. 

Guillen fue articulista durante muchos años en la versión digital del periódico dominicano El Nuevo Diario.

 Tras radicarse en Nueva York, fue, entre otras cosas, encargado de prensa del Consulado Dominicano, asesor de prensa de la Oficina Política del actual congresista Adriano Espaillat y director de prensa del Comité de Dominicanos en el Exterior (CODEX).

Miembros de la clase periodística, políticos, empresarios, profesionales, comunitarios, y ciudadanos comunes en la Gran Manzana han expresado su pesar por la muerte de Guilén.

 La información la suministró, a nombre de la familia, Máximo Padilla presidente del Codex.