Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Expolicía agrede y persigue a tío del periodista Omar Medina

Expolicía agrede y persigue a tío del periodista Omar Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, Barahona.- Un expolicía agredió este viernes a trompadas y pedradas a un tío del periodista Omar Medina cuando se encontraba en su propiedad agrícola del paraje Los Guineos, perteneciente al municipio de Paraiso.

José Medina, de 56 años, denunció que luego de ser agredido violentamente a puñetazos y golpes con un piedra por la cabeza fue perseguido con un machete por el expolicía Lenin Carvajal, quien intentó matarlo.

“Me dirigía al manantial a buscar dos galones de agua y sorpresivamente fui interceptado por este sujeto que me preguntó sí yo tenía dinero para comprarle su propiedad, siquiera medio tiempo de hablar porque me fue encima a trompadas y pedradas” dijo.

Medina aseguró que está vivo por la intervención de un nacional haitiano que pudo dominar al agresor que se tornaba iracundo cuando lo perseguía con mache en mano.

“Siento temor por mi integridad, porque me amenazó de que tiene siete hermanos y que me van a matar” acotó Medina.

Aseguró que Carvajal quiere impedir su paso por un camino centenario sin ningún motivo, ya que ese trecho tiene más de 110 años como camino vecinal de los agricultores de la zona.

Apuntó que otra de las amenazas fue que dijo que le iba arrancar la cabeza cuando lo sorprenda caminando por el citado camino.

José Medina hace un enérgico llamado al Procurador Fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, y al director regional Sur de la Policía general Eduardo Alberto Then, adoptar medidas en el asunto y someter a la acción de la justicia a su agresor, al cual calificó como peligro.

Se recuerda que el exagente habría sido apartado de las filas policiales porque había herido de dos balazos a un compañero de armas cuando se encontraba prestando servicio en el destacamento de Paraíso.

POR OMAR MEDINA

Comenta