Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Expo Monte Plata reconoce a Peralta por su apoyo a las asociaciones productivas

Expo Monte Plata reconoce a Peralta por su apoyo a las asociaciones productivas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  fue reconocido por los organizadores de Expo Monte Plata 2017, por sus aportes desarrollo de las cooperativas  y de las asociaciones productivas de esa provincia.

Tras agradecer la distinción, el funcionario destacó el potencial productivo de Monte Plata, a la que definió  de privilegiada por la calidad de  su tierra para la producción agrícola y la laboriosidad de sus habitantes.

“Hoy en el mundo, el futuro es la agropecuaria. Aquí en Monte Plata hay una tierra exquisita, tierra excelente; ustedes tienen una pluviometría como pocas provincias del país la tienen, y tienen ríos, es decir, ustedes tienen acá las condiciones para convertirse en la provincia de mayor potencial agro-exportador del país”, expuso.

En tal sentido, Peralta llamó a los habitantes a dar el salto a la tecnología  y la tecnificación la producción, por entender que no puede quedarse en la agricultura  de subsistencia.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a quedarse en su provincia para que sean parte de la transformación que requiere la agropecuaria moderna.

El ministro Peralta recibió de mano del senador de Monta Plata, Charlie Mariotti, un anillo Taíno, tallado a mano,  como reconocimiento, el cual se enmarca en el desarrollo de la feria que se realiza en el municipio Bayaguana y que culmina este domingo.

Comenta