Expo Hogar Banreservas aprueba financiamientos por más de RD$4,500 MM

Por El Nuevo Diario domingo 11 de junio, 2017

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La feria inmobiliaria que realizó el Banco de Reservas este fin de semana cerró con aprobaciones de créditos superiores a RD$4,500 millones, correspondientes a solicitudes equivalentes a más de RD$9,200 millones.

Las solicitudes y los préstamos otorgados corresponden a más de 2,000 unidades habitacionales y locales comerciales distribuidos en todo el territorio nacional,  informó el administrador general, Simón Lizardo Mézquita, quien ponderó el éxito de Expo Hogar 2017, que ofertó tasas desde 8.76%, fijas hasta seis años.

Dijo que la gran cantidad de propiedades inmobiliarias adquiridas  representa un reflejo de la estabilidad de la economía dominicana, que mantiene un crecimiento sostenido, con generación de empleo, control de inflación y estabilidad monetaria.

Lizardo  Mézquita también consideró como de gran importancia para el éxito de la feria el respaldo del Consejo de Directores y la entrega de todo el equipo de dirección ejecutiva, funcionarios medios y la fuerza de venta del Banreservas.

“La feria ha sido un significativo aporte al anhelo de la familia dominicana de poseer un techo propio”, afirmó al resaltar que la celebración de Expo Hogar está en consonancia con la política del presidente Danilo Medina, encaminada a reducir significativamente el déficit de vivienda en el país.

Opciones de inmuebles

Expo Hogar 2017 ofreció una amplia opción para el financiamiento de casas, apartamentos, solares y locales comerciales.

Más de seis mil propiedades inmobiliarias estuvieron disponibles en todo el país, con plazos de hasta 20 años, lo que generó un amplio interés de familias que querían  financiar una casa o apartamento, así como  pequeños y medianos empresarios en busca de adquirir locales comerciales.

Una de esas personas es Isabel Morán,  quien adquirió una vivienda. Afirmó que para su familia esta ha sido una gran oportunidad.  “La mayoría de las personas pagamos alquiler,  y esta feria hará que con lo destinado a renta mensual, más otra pequeña cuota adicional, paguemos nuestra propia casa”.

Una opinión similar expresó Sara Chávez, quien fue entrevistada mientras realizaba los trámites para comprar una segunda vivienda. Dijo que se motivó a hacer la transacción ante la comodidad para pagar que ofrecían las tasas.

A su vez los ingenieros Luis Tejada, presidente de Constructora TECASA, y Nicolás Polanco, de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao APROCOVICI, al ser consultados por separado, manifestaron  su satisfacción por las expectativas creadas desde el inicio de Expo Hogar, las cuales les facilitaron cerrar con éxito varias negociaciones durante el fin de semana.