Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Explotarán casa en Plaza de la Bandera para promover construcción de viviendas

Explotarán casa en Plaza de la Bandera para promover construcción de viviendas
Persio Maldonado, direcotr de El Nuevo Diario, escucha al sacerdote Fray José María Guerrero y Domingo Abreu, de la Fundación Futuro Cierto.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de promover el programa de construcción de viviendas para personas de escasos recursos que actualmente ejecuta, la Fundación Futuro Cierto explotará una casa de manera simbólica en la Plaza de la Bandera el próximo 13 de diciembre.

La idea principal es que los medios de comunicación se hagan eco del evento y así los dominicanos residentes en el país y el exterior puedan conocer el trabajo que desde el 2014 viene realizando la fundación.

Así lo explicaron este viernes el sacerdote Fray José María Guerrero y Domingo Abreu, director y encargado de medio ambiente de la entidad benéfica, respectivamente, al visitar al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado.

“Nuestra fundación lleva dos años trabajando, y queremos que los dominicanos residentes en el país, en Europa y Estados Unidos se enteren de lo que estamos haciendo, y que sepan que sí se puede solucionar un problema como el de la vivienda”, sostuvo Abreu.

Expresó que para la realización del acto, que está pautado para las 7:00 pm, ya cuentan con el permiso del ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien le ha asignado una persona experta en explosivos.

De su lado el sacerdote Fray José María Guerrero  expresó que con esta actividad además de sensibilizar a la población, también procuran promover un tele maratón que realizarán al otro día, y donde se han propuesto recaudar una importante suma de dinero para continuar con su programa de construcción de viviendas.

El Gran Teletón

Así le han denominado al maratón que realizarán el 14 de diciembre desde las 9:00 am, y que hasta el momento está previsto a transmitirse por el canal Tele Vida.

“Serán siete horas solidarias, donde nosotros pretendemos recaudar tres millones de dólares. La meta es que cada dominicano colabore con un mínimo de 50 pesos, expresó Fray José antes de agregar “lo queremos es que esta idea se convierta en un sentimiento nacional”.

Fundación Futuro Cierto

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Esta fundación nació en el año 2014 con la finalidad de construir viviendas para las personas más necesitadas del país.

Desde entonces han construido un total de 12 viviendas valoradas en 1, 100 mil pesos.

En la actualidad se encuentran trabajando en la comunidad de Rancho de Guardia, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

 

 

 

 

 

Comenta