Explosión en puerto de China deja 2 muertos y 30 heridos

Por Associated Press domingo 26 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BEIJING (AP) — Una explosión en una ciudad portuaria al sur de Shangai el domingo causó dos muertos y al menos 30 heridos, derribó edificios y dejó las calles llenas de autos dañados y escombros, según reportes de gobierno y medios.

El incidente, registrado a primera hora de la mañana, afectó a un vecindario próximo al mar en Ningbo, uno de los puertos con más actividad de China, reportaron la agencia de noticias oficial Xinhua y otros medios.

Los bomberos rastrearon el origen de la explosión hasta un agujero en el suelo donde había un sanitario, pero la causa del incidente sigue bajo investigación, explicó la televisora estatal en su cibersitio, sin indicar si el origen de la deflagración estaba dentro del inmueble.

Dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas graves, anunció la oficina del distrito en redes sociales sin ofrecer más detalles.

Al menos otras 30 personas fueron trasladadas a hospitales, según Huanqiu.com, un cibersitio operado por el diario Global Times. No ofreció detalles sobre los heridos.

China sufre frecuentes incendios y accidentes industriales letales que suelen achacarse a negligencias.

Las inspecciones de seguridad de las autoridades han mejorado las condiciones en algunas zonas, pero las empresas siguen incumpliendo la normativa. En 2015, una explosión causada por el mal almacenamiento de productos químicos mató a al menos 173 personas en Tianjin, una ciudad portuaria al este de Beijing.

El incidente del domingo derribó edificios residenciales que estaban vacíos y en proceso de demolición, explicó Huanqiu.com, agregando que en la zona podría haber tres personas recolectando chatarra para reciclar.

Según testigos, la explosión pudo haber estado provocada por una tubería de gas que sufrió daños durante los trabajos de demolición, pero la empresa de gas de la ciudad señaló que en esa zona no hay suministro, según publicó el diario China Youth Daily en su cibersitio.

Imágenes publicadas en News.163.com mostraron a un hombre que cargaba con una mujer herida a la espalda y lo que parecía ser el cuerpo de un hombre que yacía entre los escombros de un edificio afectado. Videos en múltiples cibersitios captaron una nube de humo blanco que salía del lugar de la explosión y se extendía por edificios próximos.

El cibersitio news.ifeng.com tenía una fotografía de una sala en un edificio industrial con un agujero del suelo al techo que traspasaba el muro exterior. Otras imágenes incluían apartamentos sin ventanas y cristales esparcidos por el suelo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar