Explosión en El Bronx causó pánico entre los residentes  

Por Ramon Mercedes jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La explosión de tres alcantarillas en la avenida Davison con la calle 183, en El Bronx, causó pánico y un corre corre entre cientos de residentes del sector, en su mayoría dominicanos.

Dichas explosiones, ocurridas la tarde del martes, ocasionó el incendio de tres vehículos que se encontraban estacionados a escasos pies de las alcantarillas.

Nadie resultó herido, pero algunos de los afectados debieron ser auxiliados con máscaras de oxígeno y nebulizadores eléctricos para poder pasar la noche.

La compañía Con Edison dijo que al menos 86 clientes perdieron energía a causa del incendio y debieron restablecer la energía con cables temporales, hasta la instalación de unas nuevas líneas.

El fuego se extendió bajo tierra, y descendió dos bloques, volviendo a encenderse sobre el suelo en dos pozos de registro más.

El jefe de bomberos dijo que el clima cálido del martes después de la nieve del fin de semana fue la causa.

“Llovió, la sal en los pozos de registro corroe los cables y comienzan a arder, el monóxido de carbono se acumula, se incendia, y es por eso que hubo incendios allí porque el monóxido de carbono viaja y prende fuego”, dijo el jefe del batallón del Bomberos, Kenneth Ruggiero.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar