Explicaran a residentes de La Ciénaga y Los Guandules reestructuración de sus viviendas

Por Carlos Luis Baron Jueves 2 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Onofre Rojas, director Ejecutivo de la Comisión para el Rescate de los Ríos Ozama e Isabela, dijo que a través del Proyecto de Transformación Urbana Integral, va a reestructurar los barrios de La Ciénaga y Los Guandules, con el objetivo de hacerlo más holgados y sobre todo para salvaguardar los ríos de la margen oriental.

Según el señor Rojas, los moradores de esas comunidades tienen pocos espacios, por los que estas personas se encuentran conglomeradas.

Igualmente, dijo que aunque no habrá una movilidad para todos los residentes, pero que estos que podrán disfrutar de los servicios comunitarios con más espacios públicos y de igual forma contar con una mejor calidad de vida.

Argumentó que en dichas barriadas los pocos centros educativos que hay, están saturados, por lo que agregó que hay que construir varios centros educativos.

Explicó que donde hay una casa, se puede construir cuatro o cinco viviendas y proporcionar una mejor calidad de vida a sus residentes.

Por Mairelis Fernández