Expertos vehiculares instan acudir DGII para hacer “descargo” de matrículas

Por El Nuevo Diario lunes 3 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos expertos en asesoría vehicular destacaron las facilidades que ofrece la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que los ciudadanos puedan hacer el descargo de matrículas que aún están a su nombre.

Keven Rodríguez y Pedro Jiménez, hablando en “Con el tanque full”, por “El Nuevo Diario TV”, destacaron que las financieras venden vehículos y fijan el costo de los traspasos de las matrículas, según la tabla de la DGII, para que los nuevos dueños puedan asumir la propiedad de forma rápida. Ambos recomendaron acudir a la institución y pedir información correspondiente sobre los vehículos que están a nombre de la persona.

El primero aseguró, además, que más de un 80% de los vehículos que circulan no están a nombre de los usuarios, lo cual es “un grave problema” para Jiménez.

En vivo. Con El Tanque Full – Como hacer descargo de un vehículo que ya no esté en tú propiedad

En vivo. Con El Tanque Full – Como hacer descargo de un vehículo que ya no esté en tú propiedad

Posted by El Nuevo Diario on Friday, November 30, 2018

Rodríguez y Jiménez aconsejaron a los interesados en adquirir vehículos a revisarlos muy bien antes de comprarlos, y consideraron que ir con un mecánico para eso “no vale la pena”. ¿Por qué? “Porque ya no es tan necesario andar con un mecánico detrás. No es que el mecánico no sirva, sino que a veces el mecánico puede ser hasta manipulado. Si usted no confía en el dealer, mejor no haga ese negocio”, comentó Rodríguez. Este también destacó las facilidades que otorga la tecnología para indagar sobre las características del vehículo.

Ambos sugirieron tomar el número de chasis y recabar informaciones al respecto. También llamaron la atención sobre las ferias vehiculares, y recomendaron cerciorarse de las cuotas del financiamiento y del seguro.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar