Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Expertos promueven salud financiera y desarrollo de proyectos médicos

Expertos promueven salud financiera y desarrollo de proyectos médicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Es necesario que los médicos garanticen su salud financiera manejando bien sus ingresos e invirtiéndolos en proyectos personales y profesionales para controlar sus egresos y aumentar sus beneficios, afirmaron este miércoles Claudio Jiménez, Johanny Calderón y José Alejandro Rodríguez, expertos financieros y directivos de FIMED.

Entrevistados en «Diario Salud.do», espacio de «El Nuevo Diario TV», explicaron que FIMED es una empresa con representantes del sector de las telecomunicaciones y la industria financiera, con el fin de asesorar y acompañar financieramente a los prestadores de servicios de salud, para que hagan un diagnóstico financiero y puedan invertir en iniciativas productivas.

También detallaron que Fimed ofrece servicios financieros con el pronto pago para que el médico pueda tener sus servicios en dinero, en un plazo que superaría el 90% del momento actual, con una sola fecha y un solo desembolso. Además, el remozamiento de consultorios y servicios auxiliares (recolección de facturas y depositarlas en las ARS, así como digitación de las reclamaciones), así como archivo digital y las auditorías técnicas para verificar cada reclamación.

Según ellos, los prestadores de servicios de salud pueden invertir en equipos médicos, ampliar sus unidades de imágenes, desarrollar establecimientos de atención primaria y ejecutar otros proyectos.

https://www.youtube.com/watch?v=qMGaELPeCz4

Jiménez apuntó que FIMED ayuda a los médicos a hacer un diagnóstico de cuánto están generando con las distintas ARS, en cuánto tiempo y cómo pueden capitalizar esos ingresos, elaborando un presupuesto de sus egresos, para ahorrar en el gasto y pudiendo invertir.

Rodríguez subrayó que los médicos tienen altos ingresos, pero sufren «enfermedad» financiera, y por esto se les orienta para que aprovechen esos beneficios e inviertan en empresas médicas, marcas de laboratorios, comprar acciones públicas y demás. «Invertir dentro de su campo es más fácil que en cualquier otra carrera. La mayoría genera ingresos suficientes, pero el manejo no es el adecuado», expuso.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta