Expertos promueven nuevos modelos de negocios para competir en el mercado global

Por El Nuevo Diario lunes 10 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los expertos en emprendimiento Alejandro Taveras y Eury Siriaco destacaron la importancia de implementar modelos de negocios actuales para ser competitivos en un mercado cada vez más globalizado.

Ambos hablaron en “Imprende Digital”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, donde exhortaron a conocer modelos de negocios como Lean Startups para reconocer las respuestas objetivas de segmentos de mercado, la aplicación del Lienzo Canvas para los emprendedores, la mejora continua a través del Modelo Kaizen para las empresas y el modelo que está cambiando la manera de hacer negocios, llamado Long Tail.

También expresaron que el 78% de las empresas en República Dominicana llevan implantado un modelo de negocio y gestión anquilosado y tradicional.

En el mismo programa definieron el comportamiento del mercado a través de la historia, desarrollando cuatro temporadas de modelo de negocios y sus enfoques particulares destacando cuáles son los modelos viables para esta época productiva.

“Es la mejor manera para generar liquidez, dinero, pasta. Abaratar los costos podemos generar un mayor beneficio de lo esperado”, subrayó Taveras.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar