Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Expertos en defensa y seguridad ponen a disposición conocimientos para servir al país

Expertos en defensa y seguridad ponen a disposición conocimientos para servir al país
Precisaron que, de hecho, en la actualidad un número considerable de los integrantes de esa promoción aportan sus conocimientos, habilidades y experiencias en instituciones públicas y privadas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Decenas de expertos en defensa y seguridad afirmaron que sus conocimientos en esas áreas vitales están a la plena disposición de los mejores intereses de la República Dominicana.

Se trata de egresados de la VIII Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuelas de Graduandos de Altos Estratégicos (EGAEE), centros de estudios superiores adscrito al Ministerio de Defensa, quienes coinciden en que el objetivo de su formación es servir a los intereses nacionales.

Precisaron que, de hecho, en la actualidad un número considerable de los integrantes de esa promoción aportan sus conocimientos, habilidades y experiencias en instituciones públicas y privadas.

Los planteamientos fueron externados informalmente, en medio de anécdotas y remembranzas, durante una actividad social con motivo de la celebración del duodécimo aniversario de la graduación de esa promoción.

Forman parte de la misma altos oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, abogados, ingenieros, psicólogos, contadores públicos, administradores de empresas, educadores y periodistas, entre otros profesionales.

“Este grupo de profesionales le dice al mundo y, en particular a nuestra República Dominicana, que está listo para colaborar en materia de defensa y seguridad en una coyuntura particular como la que se vive a nivel planetario”, dijo el presidente de la promoción, general retirado Ubaldo Reyes Fernández.

Además de Reyes Fernández, entre los asistentes figuraron César Thomas, María Taveras, Sandy Mota, Ramón Alvarez Monegro, Jochy Salcedo Patrone, Luis García, Santo Domingo Guerrero Clase, Tomás Holguín La Paz, Bismarck Tavárez, Juan Fabrizio Tirry, Domínica Gerardo, María Hernández, Rubén Hernández y Nelson Ruiz Lara, entre otros.

Los perfiles

Los egresados de la EGAEE reúnen el perfil para identificar amenazas y desafíos de la defensa, la seguridad y el desarrollo en las expresiones del Poder Nacional y desempeñarse como planificadores estratégicos en los referidos temas.

Además, realizar análisis sobre la incidencia de los sistemas internacionales, actuar en correspondencia con los valores éticos que rigen el quehacer profesional nacional, detectar con la mayor antelación posible los próximos conflictos, amenazas y riesgos que se deriven a partir de la modificación de situaciones geopolíticos mundiales, adelantándose su impacto, así como formar calificados formadores de la docencia para para elevar la calidad de la enseñanza superior en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta