Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Expertos difieren sobre intervención militar en Venezuela como salida a solución crisis

Expertos difieren sobre intervención militar en Venezuela como salida a solución crisis
El periodista Elvis Lima (centro), junto al experto venezolano en manejo de crisis Alexander Barrios y el estratega y consultor político Rafael Céspedes, durante el panel sobre la crisis venezolana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto venezolano en manejo de crisis, Alexander Barrios, afirmó que la intervención militar es la única salida que tiene esa nación para salir de la crisis profunda que ya tocó fondo en todos los niveles, ante la resistencia del presidente Nicolás Maduro para abandonar el poder.

“Con todo el dolor del mundo no hay otra salida que no sea una intervención, no norteamericana, sino de la coalición internacional, que ingrese al país bajo solicitud del gobierno de Juan Guidó, o de su  autoridad, y de la Asamblea Nacional, del resto no hay salida”, manifestó Barrios.

De su lado, el consultor, estratega político y exasesor del fenecido expresidente Hugo Chávez Frías, Rafael Céspedes atribuyó la permanencia de Maduro en el poder al llamado  de la oposición “rastrera” y al juego que realiza el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien solo habla pero no actúa.

“Estoy convencido de que Donald Trump no va a resolver el problema venezolano, él está sacando provecho de ese problema, desde el punto de vista político, porque los americanos saben en el fondo donde se le introduce el agua al coco y no lo han hecho”, aseguró Céspedes.

Durante un panel sobre la crisis venezolana realizado por el periodista  Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para EN TELEVISION, canales 31 de claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind, ambos expertos coincidieron en señalar que el régimen de Maduro actúa de manera despiadada contra un pueblo que ya decidió salir de ellos.

“Tanto es así que hoy se habla de que parte de la seguridad de Nicolás Maduro, la integran gente del grupo terrorista Hezbollah, es todo un engranaje mafioso que solo lucha por sus beneficios e intereses, sin pensar en un pueblo que cada día muere por la falta de medicina y comida“, agregó Barrios.

Sobre ese particular Céspedes agregó “es de ahí que viene la seguridad de Maduro, no son ningunos venezolanos,  lo más  latino que hay ahí son cubanos.

Afirmaron que esa situación ha servido de caldo de cultivo para aumentar la tensión que hoy vive Venezuela, donde todavía no se vislumbra una salida a dicha crisis.

Comenta