Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Expertos aseguran que ‘’sonrisa felina’’ ayuda a amigarse con los gatos

Expertos aseguran que ‘’sonrisa felina’’ ayuda a amigarse con los gatos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Gracias a un nuevo estudio se determinó que con sólo imitar la “sonrisa felina” se puede socializar más con los gatos.

Para los amantes de los gatos, que se caracterizan por ser “odiosos”, sólo hay que aprender a imitar su sonrisa para empezar a establecer un vínculo con ellos, según los expertos en el tema de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

«Como alguien que ha estudiado el comportamiento animal y a la vez es dueña de un gato, es fantástico poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera», explicó la psicóloga Karen McComb, de la referida universidad.

La expresión de los gatos consiste en tener los ojos parcialmente cerrados, acompañado de un lento parpadeo, de forma similar a cuando los humanos entrecierran sus ojos al sonreír, y así es como se interpreta una especie de “sonrisa felina”.

El equipo de expertos trabajó en un estudio con los dueños de 21 gatos de 14 hogares distintos, donde los dueños tuvieron que hacer la “sonrisa felina” para que sus gatos reaccionaran.

Los resultados mostraron que los gatos son más propensos a parpadear lentamente hacia sus humanos después de que éstos hayan hecho lo mismo.

Comenta