Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Expertos aseguran en un minuto se envían 200 millones de correos por internet

Expertos aseguran en un minuto se envían 200 millones de correos por internet
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La autora del libro «Ciencia de datos: Una guía práctica», Ana Tavarez,  aseguró que en un minuto en internet se mandan alrededor de 200 millones de  correos y se registran 1.4 millones de vistas en Facebook.

En una charla organizada por la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tavarez, economista y científica de datos, dijo que esto fue posible gracias a un análisis oportuno de los datos, que permitió a muchas organizaciones el monitoreo de empleados, socios y clientes en la modalidad online,  así como la    toma de decisiones basada en dicho análisis.

En plataformas como Netflix, en solo 60 segundos hay un registro de 28 mil suscriptores viendo contenido, en Instagram se suben aproximadamente 695 mil historias y hay un gasto de 1.6 millones de dólares en transacciones en línea.

“Vemos un gran potencial en el mercado en línea, los datos pueden ayudar a crear estrategias y conocer  el negocio. Es necesario entender qué pasa en el mercado  para poder tomar decisiones basadas en eso”, resaltó Tavarez.

Para el año 2025, la humanidad creará, capturará, copiará y consumirá globalmente un volumen total de 181 zettabytes según IDC, producto de la creciente era del Streaming, (con actores como Netflix, Amazon, Youtube encabezando la lista), y la aceleración catalizada por la economía digital.

Para el empresario tecnológico y presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio, este contexto moderno de los negocios requiere saber qué está sucediendo, ya sea en tiempo real o postmortem. Las empresas ciencia de datos es unificar estadísticas, analizar datos para comprender y analizar los fenómenos reales.

En nuestro país, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)  cuenta  con  herramientas que proveen a las empresas de datos necesarios para poder tener la información adecuada en cada una de las etapas de desarrollo de sus negocios, así lo aseguró, Miosotis Rivas, directora de dicha entidad.

Rivas, quien también participó en el conversatorio “Datos como combustible de negocio», explicó que dichas herramientas son los censos nacionales de población  y vivienda, el directorio de empresas y establecimientos, la encuesta nacional de actividad económica y todo lo que tiene que ver con el comercio exterior.

“En cada una de las etapas   de desarrollo de un negocio, todos los datos que se   ponen a la disposición en la ONE se pueden hacer cruces. Cuando tengo una idea    de negocios puedo hacerme preguntas como quién está cerca de donde pondría mi negocio, para caracterizar esa población a la cual llegaría”, resaltó Rivas.

En febrero de este año, la Cámara TIC participó en el Espacio de Diálogo de la ONE donde ambas instituciones buscan fortalecer la producción de estadísticas por demanda, así como también definir una hoja de ruta que unifique los esfuerzos de las diversas instituciones que intervienen en la generación de políticas publicas y privadas que garanticen el uso y acceso de la población a las TIC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La llegada del COVID-19 trajo consigo el desarrollo de lo que se conoce como resiliencia digital, un término que explica la capacidad de una organización para adaptarse frente a las disrupciones que pueden presentarse en el negocio y que le permitió  a  muchas  empresas seguir operando con su fuerza laboral trabajando   desde casa.

La esencia de estos encuentros es fomentar la conciencia del uso de datos para dinamizar la economía, la aceleración de los negocios y el crecimiento de los sectores productos del país.

Comenta