Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Experto vial pide sacar de las calles a conductores imprudentes

Experto vial pide sacar de las calles a conductores imprudentes
Luis Alba, experto en seguridad y educación viales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguridad y educación viales Luis Alba afirmó que el país no cuenta con carreteras preparadas, pues carecen de barreras de contención, salidas de paseo e iluminación, y planteó que las autoridades deben sacar de circulación a los conductores imprudentes que son reincidentes en el manejo temerario.

Entrevistado por Félix Correa y Eduardo de la Mota en «60 Minutos de Seguros», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV», Alba dijo que los conductores no deberían manejar a más de 140 kilómetros por hora en las carreteras, pues éstas no están en óptimas condiciones y a veces tienen protuberancias.

«A los tribunales de tránsito les falta asumir su rol y ser los verdaderos ejecutores de la normalización de las vías. La Justicia tiene que sacar de las calles a los conductores reincidentes», sostuvo. El experto también lamentó que las autoridades esperan muchos años para resolver un problema de peralte o inclinación de una carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=4a0ClTJxc_8

Alba deploró que los accidentes no son investigados por las autoridades, a pesar de las tragedias que producen. En tal virtud, «tenemos que invertir para investigar los accidentes» y determinar «cuál es la verdadera causa».

Además, se refirió a trágicos accidentes ocurridos en la carretera Duarte y otras vías, incluido el último donde murió Fernando Rainieri.

 

 

Comenta