Experto vial pide sacar de las calles a conductores imprudentes

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguridad y educación viales Luis Alba afirmó que el país no cuenta con carreteras preparadas, pues carecen de barreras de contención, salidas de paseo e iluminación, y planteó que las autoridades deben sacar de circulación a los conductores imprudentes que son reincidentes en el manejo temerario.

Entrevistado por Félix Correa y Eduardo de la Mota en “60 Minutos de Seguros”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Alba dijo que los conductores no deberían manejar a más de 140 kilómetros por hora en las carreteras, pues éstas no están en óptimas condiciones y a veces tienen protuberancias.

“A los tribunales de tránsito les falta asumir su rol y ser los verdaderos ejecutores de la normalización de las vías. La Justicia tiene que sacar de las calles a los conductores reincidentes”, sostuvo. El experto también lamentó que las autoridades esperan muchos años para resolver un problema de peralte o inclinación de una carretera.

Alba deploró que los accidentes no son investigados por las autoridades, a pesar de las tragedias que producen. En tal virtud, “tenemos que invertir para investigar los accidentes” y determinar “cuál es la verdadera causa”.

Además, se refirió a trágicos accidentes ocurridos en la carretera Duarte y otras vías, incluido el último donde murió Fernando Rainieri.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar