Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Experto sostiene 90% de accidentes viales son causados por imprudencias

Experto sostiene 90% de accidentes viales son causados por imprudencias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Aníbal Germoso, manifestó que el 90% de los accidentes en las vías son causados por alguna imprudencia humana.

En ese sentido, expuso que con el objetivo de que las personas entiendan que son ellos mismos los que pueden solucionar este problema, el Intrant dedicó la Semana de la Seguridad Vial a concientizar acerca de los ejes fundamentales de la seguridad vial.

También, informó que se está trabajando en un proyecto que busca identificar las intercepciones donde ocurre mayor cantidad de accidentes, para señalizarlas y colocar elementos de seguridad que permitan reducir los siniestros viales.

Germoso realizó estas declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Yannery Paulino, José Pérez y Brinio Batista en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Al ser abordado acerca de los beneficios del contemplado proyecto de licencia de conducir por puntos, el CEO de la plataforma “Accidente RD”, afirmó que perder saldo al cometer imprudencias servirá para que los conductores sean precavidos.

Mencionó que este es un proyecto que se está estudiando y trabajando para que sea una realidad dentro un tiempo en la República Dominicana.

Asimismo, el experto en seguridad vial apuntó que el personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), está siendo entrenado para retomar el patrullaje con alcoholímetro tres días a la semana.

“Se está entrenando y se va a seguir entrenando, no lo vamos a tener para diciembre, pero y principio de año nuevo vamos a estar en la calle nuevamente con el tema del alcoholímetro, algo que de alguna manera controla de manera eficiente”, expuso.

Tapones de Navidad

Tomando en cuentas el congestionamiento vial ocasionado durante las festividades, Germoso afianzó que el Intrant y la Digeset están identificando las calles de mayor concentración de tránsito para implementar los carriles contra flujo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es algo que se ha ido implementando porque funciona, antes solo se veía en avenidas específicas, ahora se ha llevado a todos los municipios donde hay tránsito importante y no va ser la excepción en diciembre que se pone complicado el asunto y es más un tema de viabilizar en conjunto con la Digeset”, señaló.

Comenta