Experto percibe Estado apoya Mipymes y pide sean protegidas frente a cargas impositivas

Por Ling Almánzar jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Máximo Mercedes, director del Centro Mipymes UASD-Hato Mayor, afirmó este jueves que el Estado hace los esfuerzos pertinentes para facilitar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en el país, pues ese sector es el que empuja la economía y genera el 96% de los empleos.

Entrevistado por Juan Carlos Mora y Marcos Beras en “Webmaster.com.do”, programa de “El Nuevo Diario TV”, Mercedes dijo que las Mipymes deben ser protegidas de la carga impositiva y observó como necesaria una legislación impulsada por el Estado. Además, resaltó que ya se puede iniciar una compañía y se puede conseguir el certificado de mipyme y el registro de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El experto detalló que el programa ofrece asesoría y asistencia técnica, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; y está en Santiago, Barahona, San Francisco, la sede central de la UASD, Puerto Plata y otras demarcaciones.

El programa genera mucho entusiasmo en los emprendedores y deja capacidad instalada, manifestó. “Si tenemos apoyo tenemos más empresas que se estabilizan y generan un efecto positivo”, comentó.

Según él, los interesados solo deben ir al programa con una idea empresarial, y allí reciben todo el acompañamiento gratuito que necesitan para emprender su iniciativa. Así también, detalló que los proveedores del desayuno escolar son

No basta con tener una idea: hay que gestionarla con un patrocinador para desarrollarla, expresó Mercedes.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar