Experto insta a empresas priorizar comunicación para rebasar crisis y alcanzar objetivos

Por Ling Almánzar lunes 25 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las empresas deben usar la comunicación como una prioridad estratégica de negocios para vincularse a sus grupos de interés, y necesitan anticipación, planificación, estrategia y buenas cosas que contar, para así definir y alcanzar sus objetivos, afirmó este lunes el experto en comunicación Thony Da Silva.

Da Silva, socio consultor de la firma internacional Pizzolante, fue entrevistado por Shaula Montás en “Potenciando tu Semana”, programa que se transmite cada lunes en la plataforma de “El Nuevo Diario TV”. Allí explicó que no importa el tamaño de la organización: puede ser una micro, mediana o gran empresa, y la comunicación es igualmente prioritaria o esencial.

“La comunicación debe tener el puesto que debe tener. Todo comunica todo el tiempo, cualquier acción o decisión empresarial transmite un mensaje. Las organizaciones deben prestar mucha atención a transmitir lo que decimos y hacemos”, expuso.

El experto sostuvo que las organizaciones deben saber cómo manejar las situaciones de crisis y deben tener, además, un sistema de previsión y anticipación. Las expectativas sociales, según él, son cada vez mayores y presionan a las empresas.

“El consumidor está preocupado por saber cuál es el producto, quién es el responsable que está detrás de ese producto. Las organizaciones deben hacer un esfuerzo superior por conectarse con sus audiencias y con esos grupos de interés de una manera más efectiva; y la comunicación es la herramienta fundamental para lograr eso”, subrayó.

Pizzolante está en República Dominicana, Venezuela, Panamá, España y otros países. Se dedica a la gestión de marca (comercial o corporativa), gestión de riesgo o crisis, gestión de gente y gestión de expectativas sociales

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar