Experto Franzel Rafael recomienda empresas involucren comunidades en prevención de riesgos

Por El Nuevo Diario martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Franzel Rafael recomendó este lunes a las empresas tener análisis de riesgos, controlar sus actividades más críticas y educar a las comunidades cercanas para que puedan actuar ante cualquier eventualidad de emergencia, con el fin de evitar tragedias como la ocurrida en Polyplas.

Sus recomendaciones fueron hechas en “A Fondo”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde dijo que muchas empresas no importantizan la prevención de riesgos, que debe ser vista como un aporte y no como un gasto. “La prevención abarca todo: las personas, la propiedad y también a terceros”, apuntó.

El experto manifestó que los clientes y vecinos de las empresas deben saber que los riesgos que tienen las empresas, los tienen ellos también. Para esto hay que educar a la gente y tener un personal adiestrado en el manejo de evacuación, subrayó.

Franzel Rafael opinó que hubo “buenas prácticas” de evacuación en Polyplas, pero consideró que faltaron “ciertos detalles para que todo el mundo pudiera evacuar”. Además insistió en que se debe involucrar a las personas para evitar daños humanos.

De paso, dijo que la Sisalril debe saber la causa real de la tragedia de Polyplas para evitar futuras recurrencias.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar