Experto explica posible causa de muerte por inhalación dióxido de carbono

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un experto en mecánica automotriz dijo que la posible falta de una pieza llamada catalítico, que evita la concentración de dióxido de carbono, puede haber causado la muerte de tres personas halladas en el interior de un vehículo.

Esdras Martínez se refirió al caso de las hermanas Regy Dally Mery Contreras, de 27 años, y Dohanlly Mariel Contreras, de 15, y su sobrina Lya Camille Pérez Contreras, de dos años, quienes fueron encontradas muertas en el interior de un vehículo, en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional.

Destacó que “parece que ese fue el caso que ocurrió con esas tres personas, ya que cuando el cuerpo humano inhala altas concentraciones de dióxido de carbono, se presentan serias situaciones orgánicas, ya que el cuerpo deja de absorber el oxígeno y en lugar del oxígeno esta absorbiendo el dióxido de carbono, que es un gas que es inodoro, incoloro y difícil de detectar”.

Destacó que la muerte de esas tres personas se debe haber producido en varias etapas, ya que cuando responde a esa causa, no se produce inmediatamente.

El experto habló durante una entrevista en “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar